- Desde 1984 -

Nuestro trabajo

¿Qué es lo que hacemos?

Nuestro programa de mano es un referente para el público y profesionales taurinos. En él ofrecemos información de última hora sobre el desarrollo de la lidia, tanto de las cuadrillas actuantes como del sorteo de los toros. Una información clara, concisa y veraz.

La información que recogemos en El Festejo de Hoy es aquella que como aficionados, nos parece más relevante. Acercar al público a todos y cada uno de los participantes en la lidia. Un manual básico a la hora de situarse en el desarrollo de la lidia.

Estos datos no se conocen hasta pasadas las 12 del mediodía cuando los toros aprobados en el reconocimiento son enlotados y sorteados por las cuadrillas, por esta razón nuestro programa, al ser elaborado in situ, contiene la información de última hora.

En la actualidad

Con el paso del tiempo hemos ido adaptando nuestro programa a las nuevas herramientas, especialmente en los últimos años en que la tecnología ha revolucionado el día a día del ciudadano de a pie.

La mejor información adaptada a la crisis sanitaria que vivimos. Nuestro programa de mano se ha convertido en revista virtual, con información ampliada,  disponible en todos los dispositivos.

En papel

Nuestro soporte gráfico es un tríptico que consta de dos partes, una con lo refente a los toreros y otra sobre la ganadería y los toros y dispone de espacios publicitarios

En «El Festejo de Hoy» indicamos los nombres de  los componentes de las cuadrillas, así como los vestidos de torear que han de utilizar y el orden en el que actúa cada uno.

En los festejos de rejones, además de la cuadrilla del rejoneador añadimos los caballos que saldrán en cada tercio, así como su nombre, pelaje, el enjaezado de las crines que lleva, la raza y la edad que tienen.

En cuanto a las ganaderías, ofrecemos una reseña de la ganadería actuante, su divisa, hierro con el que están marcadas las reses, la señal de oreja, la finca donde pastan, la antigüedad que tiene, el nombre del mayoral y una breve historia de su procedencia. Tras la ganadería ofrecemos el sorteo de los toros, es decir, los datos de cada toro y el orden en el que serán lidiados. Nombre del toro, número con el que está marcado, color de capa o pelaje, los kilos que pesa y la fecha de nacimiento, además de los sobreros.

Al elaborar nuestro programa después del sorteo, si alguno de los actuantes anunciados en el cartel hubiese sufrido algún percance y no pudiese actuar, nosotros publicamos la sustitución, es decir, el aficionado tiene la certeza de que la información que contiene “El Festejo de Hoy” es la correcta, siendo ésta una de las razones por las que más se valora nuestro trabajo

¿Dónde empezamos?

El Festejo de Hoy vió la luz hace más de 30 años, nace de una gran afición al toro y la necesidad de acercar cada detalle de la lidia al público. Un trabajo sacrificado pero gratificante con una clara base: dedicación y compromiso.

Los primeros ejemplares de El Festejo de Hoy  se editaron en las ferias de San Fermín en Pamplona, Santa Ana en Tudela y El Pilar en Zaragoza a mediados de la década de los 80. A día de hoy estamos presentes en las ferias más importantes del país.

Comunicación en plataformas digitales

Desarrollamos estrategias de marketing y contenidos originales y personalizados para nuestros clientes

Fotografía

Empleamos la fotografía en la cobertura de los festejos taurinos en los que estamos presentes

Video Arte

Grabación y edición de spots y videos de alta calidad. Una revolución visual.

Comunicación

Creamos contenido audiovisual para comunicar a través de medios online y redes sociales