Los Toreros

Los Toreros

Nuestro soporte gráfico es un tríptico que consta de dos partes, una con lo refente a los toreros y otra sobre la ganadería y los toros.

La cara dedicada a los toreros (CARA B) dispone de 6 espacios publicitarios (10 cm de ancho x 7.5 cm de alto) pudiendo unirlos tanto en vertical como en horizontal.

cara-b-donosti_mini
Cara B – Semana Grande Donostiarra 2016

En “El Festejo de Hoy” indicamos los nombres de  los componentes de las cuadrillas, así como los vestidos de torear que han de utilizar y el orden en el que actúa cada uno.

La cuadrilla está compuesta por 2 picadores, a cada uno le corresponde efectuar la suerte en uno de los toros del lote de su matador, mientras el otro guarda la puerta.

Juan José Esquivel, de nazareno y oro
Juan José Esquivel, de nazareno y oro LAS VENTAS

De los 3 banderilleros que acompañan al torero, 2 son denominados “lidiadores”. Cada lidiador se encarga de la brega de uno de los toros del lote, mientras el otro coloca 2 pares de banderillas. El otro subalterno denominado “tercero” coloca 1 par de banderillas a cada toro del lote.

José Chacón, de marfil y azabache
José Chacón, de marfil y azabache EL PUERTO DE STA. MARÍA

El mozo de espadas y el ayuda son las personas  que asisten al matador y la cuadrilla facilitándoles todos los avíos que necesiten.

En los festejos de rejones, además de la cuadrilla del rejoneador añadimos los caballos que saldrán en cada tercio, así como su nombre, pelaje, el enjaezado de las crines que lleva, la raza y la edad que tienen.

Al elaborar nuestro programa después del sorteo, si alguno de los actuantes anunciados en el cartel hubiese sufrido algún percance y no pudiese actuar, nosotros publicamos la sustitución, es decir, el aficionado tiene la certeza de que la información que contiene “El Festejo de Hoy” es la correcta, siendo ésta una de las razones por las que más se valora nuestro trabajo